Empresarios colonenses aportan propuesta al Miviot

Actualizado
  • 24/07/2014 02:00
Creado
  • 24/07/2014 02:00
La propuesta contiene importantes aportes en el sector salud, educación, seguridad, entre otros temas

Con la iniciativa de colaborar en la ejecución del Proyecto de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, un grupo de empresarios locales e internacionales presentaron ayer, miércoles, al titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, una propuesta cuyo contenido está enfocado en el mejoramiento del componente social que tendrá esta obra en la provincia colonense.

La propuesta contiene importantes aportes en el sector salud, educación, seguridad, entre otros, los cuales podrían ser implementados en la ejecución del Proyecto de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón.

En su iniciativa, los empresarios consideran la obra como una de las más completas e integrales que planifica el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en materia de viviendas, y que será construidas por el Miviot.

Una de las propuestas fue planteada por el economista Mariano Bernardez, quien explicó, ante una nutrida concurrencia, que está fundamentada en estudios que evidencian algunos de los elementos que han impedido el desarrollo de la economía en la provincia de Colón, de cara a los diversos problemas sociales que enfrenta esta ciudad.

A través de esta propuesta, se busca que la entidad pueda corregir las dificultades para que el cambio se efectué de manera transparente y dé oportunidades para la población con proyectos puntuales.

Diógenes Galván, empresario y residente de la provincia de Colón, entregó al ministro Etchelecu un documento que contiene un amplio estudio que realizó conjuntamente con la Embajada de los Estados Unidos, donde se detalla información de los inmuebles del casco de la provincia de Colón, con respecto a las propiedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus