Veraguas celebra a Santiago Apóstol

Actualizado
  • 25/07/2014 02:01
Creado
  • 25/07/2014 02:01
Fieles de distintos puntos del país se dan cita hoy para participar en la festividad de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad de Santiago

Fieles de distintos puntos del país se dan cita hoy para participar en la festividad de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Ayer, culminaron las nueve noches de novena y se espera que hoy, viernes, devotos de toda la provincia y de otros puntos del país, incluyendo autoridades y políticos, se den cita en la catedral Santiago Apóstol, en donde a las 10:00 a.m. se dará inicio a la eucaristía solemne, presidida por el monseñor Audilio Aguilar, obispo de la Diócesis de Santiago.

Luego de la misa, comienza la procesión con la imagen de Santiago Apóstol recorriendo las principales calles de la localidad.

Monseñor Audilio Aguilar valoró que durante los días de novena se ha podido notar una mayor afluencia de público en las actividades de la Iglesia católica, lo que representa que hay una mayor devoción hacia el patrono de la ciudad santiagueño.

Para hoy, la Junta Comunal de Santiago tiene programadas las ya tradicionales competencias deportivas y otras actividades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus