Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Iván Barría ha sido designado como gerente general de ETESA

La prioridad es ejecutar sin retraso las medidas de cortoe, mediano y largo plazo que permitann despachar energía

Iván Barría ha sido designado como gerente general de ETESA
Ingeniero Iván Barría nuevo gerente designado de ETESA.

El Ing. Iván Barría ha sido designado como gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (ETESA), empresa que brinda los servicios de transporte de energía a los agentes generadores, distribuidores y grandes clientes..

Barría formó parte de la Comisión Nacional de Ahorro Energético en la que realizaba funciones de lo que actualmente es la Secretaría Nacional de Energía. Desde el año 2009, es Director y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.


El nuevo gerente manifestó que su prioridad en ETESA será la de ejecutar sin retraso las medidas de corto, mediano y largo plazo que le permitan a Panamá despachar y transportar energía eléctrica en forma eficiente, segura y confiable.

El titular de ETESA informó de que se realizará una licitación para la contratación de energía necesaria para el verano de 2015, de la cual se comunicará a los Agentes con tiempo suficiente para que participen todas las empresas de energía, de igual forma indicó que todas las licitaciones se harán de manera transparente.