600 familias viven en malas condiciones y sobre el manglar

Actualizado
  • 02/08/2014 17:20
Creado
  • 02/08/2014 17:20
En Isla Colón, Bocas del Toro el Ministerio de Vivienda realizó una inspección en la zona y se percató de la situación

En Isla Colón en la provincia  de Bocas  del Toro,  al menos 600 familias residen cerca  a  las tinas de oxidación en los manglares y viven  en condiciones  precarias,  sin los  servicios  básicos como agua potable, luz y letrinas, según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territortial (Miviot)

Este fin de semana  un equipo de  trabajo del Miviot realizó una inspección en el lugar en donde  se pudo observar   la precaria situación en que viven estas personas.

La Dirección de Desarrollo Social  de la institución, ordenó realizar un censo  para  reubicar a estas familias en un terreno seguro y en el cual  está siendo evaluado de acuerdo a su condición y al estudio de impacto ambiental.

El ministro de esa cartera, Mario Etchelecu   manifestó que  el objetivo   es buscar  una solución  para brindarles  una mejor condición de viviendas  con los servicios básicos  a estas familias.

En el  2012 esta dirección en Bocas del Toro, realizó  un censo y  se pudo localizar  a  unas  360 familias, sin embargo la cifra se incrementó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus