Ciclovía en la ciudad de Panamá es un hecho

Actualizado
  • 03/08/2014 16:02
Creado
  • 03/08/2014 16:02
Se habilitará desde Panamá Viejo a la altura del Centro de Visitantes, recorriendo toda la Cinta Costera hasta el Estadio Maracaná

La Alcaldía de Panamá, inauguró este domingo 3 de agosto el proyecto Ciclovía de Panamá, programa que busca promover el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los visitantes y capitalinos de los 23 corregimientos.

La Ciclovía se habilitará desde Panamá Viejo a la altura del Centro de Visitantes, recorriendo toda la Cinta Costera hasta llegar al Estadio Maracaná, trayecto bidireccional que estará abierto al público todos los domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 mediodía.

El Alcalde José Isabel Blandón, dijo que esta actividad permanente busca brindarle a las familias panameñas oportunidad y acceso a lugares de sana recreación, práctica que desarrollarará permanentemente.

El jefe de la comuna capitalina exhortó a los niños y jóvenes a continuar practicando el ciclismo, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la niñez y juventud de los diferentes corregimientos que conforman la metropoli.

La Ciclovía es un carril habilitado para los ciclistas, ruta donde además se establecieron varias zonas para practicar ejercicios aeróbicos, para actividades culturales y el uso de patines a lo largo del trayecto, mientras que los otros carriles de la calle estuvieron abiertos para el tránsito vehicular.

El circuito de la Ciclovía estuvo custodiado por agentes de la Policía Municipal, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional, la ATTT y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes ofrecieron la mejor asistencia a los participantes y a los conductores durante el evento.

Blandón explicó que el uso de la bicicleta es una opción saludable como medio de transporte por lo que se debe crear poco a poco más espacios para los ciclistas, así como también generar conciencia entre los usuarios de las diversas opciones de movilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus