Gobierno suspende la instalación de radares italianos por deficientes

Actualizado
  • 05/08/2014 21:19
Creado
  • 05/08/2014 21:19
Gobierno alega que hay deficiencia en el equipo

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, anunció la tarde de este martes,  la suspensión del proyecto de instalación de radares por deficiencia del equipo y la contratación de abogados con el fin de interponer acciones legales.

"Las acciones legales incluirán una demanda de arbitraje y acciones penales para determinar si hubo corrupción", manifestó Aguilera.

Explicó el ministro que el contrato establece que si en efecto existe alguna deficiencia, el Estado puede hacer las modificaciones necesarias.

"Empresa tiene que mejorar los radares para que cumpla con el periodo del contrato. Se ha podido confirmar que radares no tienen el alcance o no están calibrados", mencionó.

Tras el anuncio, el exministro de Seguridad José Raúl Mulino, escribió en su cuenta de Twitter, que "el contrato tiene claro cómo debe funcionar el sistema de radares. Puede el gobierno exigirlo y así consta que lo hice".

La decisión de suspender el proyecto, fue adoptada en Consejo de Gabinete luego de que estamentos de seguridad informaran problemas en alcance.

La empresa Selex pertenece al conglomerado de Finmeccanica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus