Ejército multinacional hará un simulacro de defensa al Canal de Panamá

Actualizado
  • 07/08/2014 18:51
Creado
  • 07/08/2014 18:51
La acción militar, se realizará hasta el 14 de agosto próximo en la Base Conjunta de San Antonio, en Texas

Un ejército multinacional realizará a partir de este viernes en Texas (EE.UU.) los ejercicios Panamax 2014, un simulacro de defensa del Canal de Panamá ante un ataque de extremistas y ante riesgos naturales o cibernéticos.

La acción militar, en la que participarán 17 países, se realizará hasta el 14 de agosto próximo en la Base Conjunta de San Antonio, en Texas, informó hoy en Miami el Comando Sur de Estados Unidos.

Durante una semana se simularán varios peligros que puede enfrentar el Canal de Panamá y sus alrededores como ataques de grupos extremistas violentos, desastres naturales o brotes pandémicos.

La idea, explicó el Comando Sur, es prever cómo pueden estos países actuar de forma coordinada frente a riesgos que se presenten por mar, aire, tierra o de forma cibernética.

Este año participan en el simulacro Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

El Canal de Panamá es considerada una de las estructuras más cruciales del mundo, tanto en el plano estratégico como económico.

Desde que la vía interoceánica es administrada por los panameños, hace 15 años, ha generado ingresos directos a Panamá por más de 10.000 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus