Panamá y Costa Rica avanzan planes de cooperación

Actualizado
  • 07/08/2014 18:12
Creado
  • 07/08/2014 18:12
La Cruz Roja de Costa Rica es una organización de amplia trayectoria y es reconocida internacionalmente por su excelente trabajo

El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se encuentra en Costa Rica donde participó de importantes reuniones con las autoridades de ese país vecino.

El primer encuentro fue con el Ministro de Gobernación y Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, con quien intercambió información sobre los trabajos que realizan ambos gobierno en proyectos importantes como la descentralización del Estado, los controles en la frontera común y el Sistema Penitenciario.

El Ministro Henríquez acompañado del Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, se reunió también con el Presidente de la Cruz Roja de Costa Rica, Miguel Carmona y su equipo de trabajo. Se acordó iniciar un plan de cooperación que permita a la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica, junto a los organismos de seguridad y rescate trabajar en conjunto para prevenir y enfrentar situaciones de desastre de forma más eficiente. La Cruz Roja de Costa Rica es una organización de amplia trayectoria y es reconocida internacionalmente por su excelente trabajo.

Las reuniones de trabajo concluyeron con una visita a la Oficina de Correos de Costa Rica, donde su Gerente General, Álvaro Coghi y su equipo de trabajo, presentaron al Ministro Henríquez el proceso de modernización que implementaron desde hace 8 años, transformando la Oficina de Correos en una empresa completamente auto gestionable.

En la reunión los representantes de la Oficina de Correos de Costa Rica se ofrecieron a asesorar a Panamá en el plan de modernización de la Dirección General de Correos y Telégrafos Nacionales. La Oficina de Correos de Costa Rica recibió en los últimos años importantes reconocimientos como el Premio a la Innovación 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus