Privatizan el servicio de estacionamiento en David

Actualizado
  • 08/08/2014 02:00
Creado
  • 08/08/2014 02:00
Parking S.A. iniciará operaciones con 800 estacionómetros 

La privatización de los estacionamientos en la ciudad de David ya es un hecho porque a partir del mes de septiembre, toda persona que se estacione en los sitios señalizados tendrá que pagar $0.70 por hora, que deberá depositar en el parquímetro o a través de recargas en tarjetas.

La empresa Parking, S.A. es la favorecida con la concesión administrativa con capital panameño que iniciará operaciones en el centro de la ciudad de David con 800 estacionómetros hasta completar mil, según el contrato entre el Municipio de David y la empresa.

Khoda Box Mollick Bustamante, gerente de Parking, S.A., informó que la empresa dará solución al sistema de aparcamiento en David y que brindará un servicio de calidad a los usuarios.

Mollick Bustamante manifestó que la empresa tiene una inversión inicial para el proyecto de 1 millón de dólares para recuperarlos en siete años que pagarán los usuarios al usar los estacionamientos en áreas comerciales o áreas públicas.

La empresa administradora de la concesión en este caso, Parking, S.A., brindará los servicios de estacionómetros en 29 manzanas alrededor del parque Miguel de Cervantes, en David.

Pero aquel conductor que se exceda en el tiempo para estacionarse en los sitios señalados, tendrá que pagar $10.00 de multa.

Abdel Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, afirmó que la ciudad de David crece cada día y urge la ejecución del plan de ordenamiento territorial con las recomendaciones y normas que se requieren para tener orden de las áreas comerciales.

‘El crecimiento económico que experimenta David es positivo, sin embargo, representa un riesgo si a la población no se le proporcionan las facilidades mínimas de una ciudad moderna, como son los estacionamientos’, dijo Torres.

Es importante brindar un servicio eficiente a miles de usuarios que diariamente acuden a los almacenes, supermercados y centros comerciales a realizar sus comprar o buscar un servicio en alguna institución o empresa de la localidad.

En el caso de los usuarios que empleen la tarjeta inteligente (que es gratuita), la máquina le descontará sólo el tiempo utilizado, abaratando el costo del servicio, explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus