Ana Matilde Gómez propondrá revisión de ley de mujeres solas en bares

Actualizado
  • 12/08/2014 12:14
Creado
  • 12/08/2014 12:14
Conocer de la existencia de este decreto ha indignado a muchos usuarios en redes sociales, que indican que es una ley "machista"

La Estrella Online contactó a la diputada Ana Matilde Gómez, para saber su opinión sobre el decreto 49 de febrero de 1972, que le prohibe a las mujeres estar sin compañía de un hombre en discotecas, bares o centros nocturnos, y que tiene indignados a muchos de nuestros usuarios en redes sociales y encuestas.

La exprocuradora respondió que definitivamente existe todavía un grado de "violencia estructural", que atienden a normas que limitan a las mujeres que no sólo están expuestas a violencia física o psicológica.

Gómez atiende a que hay que hacer algo con respecto a esta ley, y que lo propondrá a la Comisión de la Mujer en la Asamblea, para encargarse de transformar el decreto que "por supuesto no tiene ningún fin práctico".

Además, Ana Matilde Gómez, indica que este tipo de normas probablemente se les pasaron a mujeres en el poder, que antes que ella debieron hacer algo, y que esto es indicativo de que hay que crear comisiones para revisión y escrutinio de las leyes que han quedado desfasadas y que no aplican a la idiosincracia actual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus