Cédula ‘inteligente’

Actualizado
  • 13/08/2014 02:00
Creado
  • 13/08/2014 02:00
¿Se imagina un documento de identificación personal que, le permita hacer múltiples pagos?

¿Se imagina un documento de identificación personal que, además de permitirle realizar los trámites legales y ejercer el voto en las elecciones, le sirva para pagar los corredores, utilizar el sistema de transporte como el metro, el metrobús y otros servicios?

De aprobarse una propuesta del Tribunal Electoral, que se encuentra en su periodo de consultas, la nueva cédula panameña podría contar con estas bondades.

El TE contrató a la Casa de la Moneda de España para que los asesore y ayude en la estructuración de este proyecto que permitirá aumentar los estándares de seguridad y servicios, como ya se ha hecho en otros países del mundo.

‘La virtud de la cédula electrónica es que la identidad se verifica electrónicamente. Si los datos no corresponden al plástico, evidentemente la cédula está falsificada’, explicó Juan Porras de la Guardia, asesor del despacho superior en el proyecto de cédula electrónica.

En este momento, se realiza un estudio de factibilidad para determinar el costo aproximado del proyecto.

Se calcula entre siete y doce millones de dólares el costo de este proyecto, con una variación que dependerá de las propuestas de las empresas que liciten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus