Idaan invierte en sistema para turbiedad

Actualizado
  • 13/08/2014 02:01
Creado
  • 13/08/2014 02:01
Un nuevo sistema de extracción de lodos en la planta potabilizadora de Chilibre, se instaló para mejorar el proceso de potabilización 

Un nuevo sistema de extracción de lodos en la planta potabilizadora de Chilibre, para mejorar el proceso de potabilización del agua, fue instalado a un costo de $2.9 millones.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el sistema, que se encuentra en las pruebas finales, permite de manera automática la succión de los sedimentos que se dan en los procesos de floculación y sedimentación. La floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales (partículas de muy bajo diámetro que son responsables de la turbidez) presentes en el agua, facilitando su decantación y posterior filtrado.

El Idaan agregó que sus dos plantas registran niveles de turbiedad, que según la unidad nefelométrica de turbidez, el agua potabilizada es de ‘excelente calidad’.

La potabilizadora abastece al 75% de la población del distrito de Panamá y San Miguelito y produce 240 millones de galones diarios de agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus