Policía Ecológica atiende 7 casos de tala ilegal de árboles

Actualizado
  • 17/08/2014 15:34
Creado
  • 17/08/2014 15:34
Unas 14 personas retenidas han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes

Rubén Rodríguez, teniente de la Policía Nacional, indicó que el Servicio de Policía Ecológica, ha atendido 7 casos de tala ilegal de árboles y retuvo a 14 personas que han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes tras decomisarles el equipo que utilizan para este delito.

Según Rodríguez, hay preferencia por la tala del árbol maderable conocido como “Cocobolo”, “es una madera muy preciada, que es la que más buscan los taladores, ya que tiene un buen precio en el mercado internacional”.

La Policía Ecológica realiza recorridos en conjunto con funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, la División de Delitos Ambientales de la Dirección de Investigación Judicial y los Guarda Parques de la Isla de Barro Colorado.

Los patrullajes incluyen sectores como la cuenca del Canal de Panamá, el Parque Soberanía, el Parque Camino de Cruces y áreas de amortiguamiento en el distrito de Arraiján.

El Servicio de la Policía Nacional, vela por el cumplimiento de las normas y disposiciones legales vigentes, a través de la fiscalización de los recursos naturales para tratar de que aquellas personas que tratan de delinquir y trasgredir las normas ambientales puedan ser retenidos, explicó el Teniente Rubén Rodríguez de la Policía Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus