Alcaldía recuerda plazo para limpieza de lotes baldíos

Actualizado
  • 17/08/2014 23:05
Creado
  • 17/08/2014 23:05
Las multas oscilan entre cien y cinco mil balboas por primera vez y si reinciden ascenderá a unos diez mil balboas.

La Alcaldía de Panamá recuerda que para el 18 de agosto vence plazo a propietarios de lotes baldíos, edificios, casas abandonadas o en ruinas para que cumplan con el proceso de limpieza según decreto No. 1395 de 19 de junio de 2010, que fue modificado por el Decreto No 1625 de 4 de agosto de 2011.


Esta medida de limpieza busca identificar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, insecto portador del virus del dengue y chikungunya, además de mitigar el problema de contaminación visual.


Esta norma alcaldicia establece que las puertas, ventanas y entradas de los edificios o casas abandonadas, se deben cerrar con bloques, zinc o madera para evitar que no sean ocupadas por intrusos.


Todo lote baldío deberá tener un letrero con la información del área del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público.


Las multas oscilan entre cien y cinco mil balboas para los infractores de primera vez, si es reincidente la multa ascenderá hasta unos diez mil balboas. El propietario tendrá 15 días de plazo para realizar la limpieza o de lo contrario la efectuará la alcaldía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus