Procuradora, la próxima en la lista

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
Varios nombres se mencionan como los que deben estar en la lista de personas que deben rendir un informe de su gestión ante el pleno.

Varios nombres se mencionan como los que deben estar en la lista de personas que deben rendir un informe de su gestión ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Ana Belfon está entre los funcionarios que reclaman los diputados y voceros de la sociedad civil. Antes de que se aprobara una citación, ya la propia Belfon se adelantó y remitió una nota al presidente de la Asamblea Nacional en la cual plasmó su disposición a comparecer ante el pleno.

Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que este órgano del Estado está facultado para citar a funcionarios o exfuncionarios e invitar a cualquier funcionario, ya sea ante el pleno o a las comisiones permanentes.

Mencionó a Belfon, los exministros de Salud Franklin Vergara y Javier Díaz, así como el exministro de Obras Públicas Federico José Suárez, entre los que podrían ser citados para que respondan sobre su gestión al frente de estas instituciones.

Basta con que se logre un acuerdo entre las bancadas, se redacte un cuestionario, se someta a consideración del pleno y sea aprobado por la mayoría de diputados para que se apruebe la citación de los funcionarios que deben explicar sobre su gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus