Veterinarios rechazan designación de un médico infectólogo en la AUPSA

Actualizado
  • 19/08/2014 12:42
Creado
  • 19/08/2014 12:42
No se cumple con la Ley 11 del 22 de febrero del 2006 que crea y regula a la AUPSA

La designación extraoficial de un médico infectólogo  como administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad (AUPSA) es rechazada por la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV) porque no tiene experiencia en el campo.

José Rolando Torres, presidente de la APMV destacó que no dudan de la capacidad del médico , pero al designarlo no se cumple con la Ley 11 del 22 de febrero del 2006 que crea y regula a la AUPSA, donde el artículo 27 se establece:

- “Debe poseer título universitario y experiencia de por lo menos cinco años en la gerencia o administración de empresas públicas o privadas relacionadas con la competencia propia de la Autoridad”. Las competencias se refieren a los temas de salud animal, sanidad vegetal o inocuidad en alimentos.

Torres, manifestó que una persona sin experiencia no cumplirá con el objetivo de la AUPSA, que es ofrecer seguridad a los alimentos y evitar que lleguen a Panamá con enfermedades, pues se pondría en riesgo la salud humana.

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV) espera que el presidente Juan Carlos Varela recapacite y en la Asamblea Nacional de Diputados no sea ratificado el médico humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus