20 de Feb de 2020

Nacional

Mop enfrenta daños en puentes y vías afectadas en Cerro Punta

El MOP amplia la carretera que conduce de Bambito a Cerro Punta, cerca de Nueva Suiza

Mop enfrenta daños en puentes y vías afectadas en Cerro Punta
Operativo de rehabilitación de puentes y vías.

Se realizó un operativo por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar los daños en puentes y vías de comunicación en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, que causaron las intensas lluvias.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena llegó junto al presidente Juan Carlos Varela y ordenó a cuadrillas y equipos de la entidad, ampliar la carretera que conduce de Bambito a Cerro Punta, cerca de Nueva Suiza, que sufrió el hundimiento de un paño, producto de las corrientes del río Chiriquí Viejo.

Las cuadrillas del MOP talaron un enorme árbol que había caído sobre la carretera, obstruyendo la vía en los dos paños a un kilómetro antes de llegar a Cerro Punta.

El ministro Arosemena, ordenó la construcción de un vado de emergencia en los dos puntos donde colapsaron dos puentes vehiculares en el sector de Las Nubes, con el fin de reabrir la comunicación entre las comunidades que quedaron aisladas y facilitar a los productores sacar al mercado los productos que pudieron salvar ocasionadas por el desborde del río Chiriquí Viejo.

Centros de acopio

La escuela Fernando Eleta Almarán es uno de los centros de acopio en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

Otros de los centros de acopios en Chiriquí son: Gobernación, Cámara de Comercio, UNACHI y Club de Leones.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informa que para los residentes en Chiriquí sus donaciones pueden ser: aguas embotellas, leche en polvo-tetrapack y pañales desechables para bebés.