Empleados temporales tendrán acceso a beneficios de la CSS

Actualizado
  • 24/08/2014 15:59
Creado
  • 24/08/2014 15:59
El anteproyecto establece que están obligados a participar en el régimen de la CSS todos los trabajadores nacionales o extranjeros

Los empleados temporales extranjeros o nacionales tendrán los mismos beneficios y privilegios de aquellos servidores públicos que se encuentran en condición de permanencia, de aprobarse el anteproyecto de Ley 60, que adiciona el parágrafo 3 al artículo 77 de la Ley 51 de 2005, Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), sobre la afiliación obligatoria.

La iniciativa fue presentada ante el pleno legislativo por la diputada Iracema Ayarza De Dale, y establece que están obligados a participar en el régimen de la CSS todos los trabajadores nacionales o extranjeros que brinden servicios dentro del país incluidos los que laboran por cuenta ajena y por cuenta propia.

De acuerdo con la diputada Ayarza De Dale, la CSS está obligada a promover y facilitar la afiliación de todos los trabajadores.

A través de esta propuesta de ley, se autoriza la prestación de servicios médicos a los empleados recién nombrados en calidad de permanentes o transitorios, que no han recibido su primer pago, utilizar los servicios públicos de salud como asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus