5,476 casos de adolescentes embarazadas se reportan en todo el país

Actualizado
  • 27/08/2014 08:53
Creado
  • 27/08/2014 08:53
Idalia Martínez, secretaria del Senniaf, dio esta cifra y aseguró que se empoderarán del tema

A las niñas y adolescentes embarazadas se les permite por ley asistir al colegio, pero son monitoreadas, aseguró Martínez.

La funcionaria considera que las causantes de este aumento en la cifra de adolescentes embarazadas depende de diferentes situaciones familiares en cada caso. Sin embargo, cree que el auge de las redes sociales y el poco control que existe con ellas es un factor a tener en cuenta en la sociedad, por lo que se debe brindar la atención de la que carecen, toda la que creen que necesitan.

"El Senniaf busca empoderarse en este tema, es nuestro deber y nuestro rol", indicó Martínez, quien mencionó distintos programas que mantiene esta secretaría para la resocialización, tanto de estos casos, como los de los jóvenes menores que tienden a delinquir.

Además, de los proyectos de ley que ya existen, Idalia Martínez aseguró que el Senniaf está ejerciendo también como fiscalizador de estos temas, y tratando los casos en pro de reintegrarlos a la sociedad.

Al final de la entrevista, la ministra de educación, Marcela de Paredes, se comunicó con Idalia Martínez para ofrecerle su apoyo y que las instituciones trabajen en común para los casos de jóvenes difíciles en edad escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus