25 de Feb de 2020

Nacional

Se retira el padre Francisco Verar

La larga ausencia del padre Francisco Verar, párroco de la Iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera, parece no tener fin

Se retira el padre Francisco Verar
Francisco Verar párroco de La Chorrera

La larga ausencia del padre Francisco Verar, párroco de la Iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera, parece no tener fin. Fuentes allegadas a su persona dieron a conocer que este pudo haber renunciado esta semana a su cargo por motivos de salud.

Hace varios meses el padre ‘Paco’ Verar empezó a ausentarse de sus actividades habituales por problemas de salud. Así se dio a conocer en varias misas en las que se imploraba por su salud.

Recientemente, el padre se sometió a exámenes y se determinó que había sido afectado por varios tipos de bacterias. Los médicos le recomendaron guardar reposo .

El padre Verar, quien forma parte de una familia de tres hermanos, todos sacerdotes, es fundador de Radio María en Panamá, de la cual fue director por seis años. También fue fundador de la Asociación Comunidad Magnífica para mujeres en dificultad, abandono, situaciones familiares de riesgo y problemas de adicciones, que funciona en Capira.

Hasta el momento, la Parroquia San Francisco de Paula está a cargo del padre Anel Sánchez de forma temporal hasta tanto el obispo José Domingo Ulloa, notifique su remplazo.