27 de Feb de 2020

Nacional

Culmina primera jornada de actualización para el Servicio Exterior panameño

Luego de tres días de trabajo en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

La jornada de inducción y actualización de nuevos funcionarios en el Servicio Exterior Panameño culminó este viernes luego de tres días de trabajo en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la asistencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Varela, exhortó a los nuevos funcionarios diplomáticos y consulares a cumplir, con transparencia y honestidad, las funciones encomendadas, mostrando al mundo la nueva cara de Panamá, donde la gobernabilidad y justicia social conviven junto con el crecimiento económico.

El mandatario indicó que las distintas misiones, encabezadas por estos Embajadores y Cónsules, deben representar mejores días para Panamá.

En su estancia deben identificar mejores prácticas de otros países para aplicar en Panamá; atender y defender los intereses de los panameños en el extranjero; identificar oportunidades comerciales que abran campo a empresas panameñas; promover el turismo y a Panamá como centro de conectividad; coadyuvar a la salvaguardia y modernización del sector marítimo; entre otros.

Isabel De Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, durante la inauguración de la jornada señalo que la ejecución de la política exterior panameña está dirigida al servicio del desarrollo de Panamá, como puente del mundo, fundamentada en el respeto al Derecho Internacional y basada en la defensa de los valores de la democracia.

En la agenda de la diplomacia multilateral, se consigna el interés nacional de proyectarnos como un país de convergencia, elevando nuestra participación en la agenda global, recalcó la Vicepresidenta y Ministra de Saint Malo de Alvarado.

Además de asuntos administrativos, los participantes recibieron orientación sobre las principales áreas de interés por desarrollar en los países y organismos internacionales, ante los que llevarán la representación de la República de Panamá.

En la jornada de actualización, estuvo presente el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y la Secretaria General de la Cancillería, María Luisa Navarro.

Participaron como expositores altos funcionarios de distintas entidades y organismos afines a la labor del Servicio Exterior panameño.