El aire de Centroamérica

Actualizado
  • 04/09/2014 02:00
Creado
  • 04/09/2014 02:00
De esta forma, los ciudadanos tienen conocimiento del estado del aire ambiente de su ciudad

Los países centroamericanos tienen estadísticas similares en cuanto a la calidad del aire: los seis países de la región presentan un deterioro de la atmósfera, producto de los altos niveles de polución, resultado de diversos factores, como el crecimiento poblacional, aumento de flota vehicular, hábitos de quema agrícola y quema de desechos sólidos. La diferencia entre unos países y otros son las medidas tomadas para conservar la pureza del aire que se respira.

A inicios del mes de junio, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador inició un programa permanente de monitoreo que es transmitido de manera obligatoria y a tiempo real desde la web oficial del ministerio. De esta forma, los ciudadanos tienen conocimiento del estado del aire ambiente de su ciudad.

Del mismo modo, Honduras inició un Plan Nacional de Gestión de la Calidad del Aire, que tiene entre sus objetivos encontrar una mejora integral del transporte urbano, visualizado como uno de los principales contaminantes de ese país.

Por su parte, Costa Rica ha reducido a menos de 500 ppm (partes por millón) la concentración de azufre en los combustibles, y promulgado una ley de calidad del aire que les ha llevado a convertirse en el país centroamericano con mejor aire ambiente, según el último informe de la ONU sobre este tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus