Ana Matilde Gómez pide revisar la designación de Girón

Actualizado
  • 06/09/2014 02:00
Creado
  • 06/09/2014 02:00
Estivenson Girón confirmó su parentesco con el segundo al mando en el MIDA

‘Hay que hacer una revisión exhaustiva’ sobre la designación de Estivenson Girón como director de la Caja de Seguro Social (CSS), advirtió ayer la diputada de la Comisión de Credenciales Ana Matilde Gómez.

Este viernes, la Secretaría de la Asamblea Nacional recibió una impugnación del ciudadano Pedro Montañez, que objeta el nombramiento de Girón por, supuestamente, infringir la Ley Orgánica de la CSS, por sus vínculos con una contratista de la institución, relación que el propio director electo ha refutado.

En la misma queja, Montañez asegura que el nombramiento también viola la prohibición que establece el artículo 36 de la Ley Orgánica del Seguro Social de que el regente tenga familiares en el Consejo de Gabinete. En este caso, el director designado es hermano del viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Esteban Girón.

Estivenson Girón confirmó su parentesco con el segundo al mando en el MIDA, aunque aseguró que la ley no le aplica, porque los viceministros no forman el Consejo de Gabinete.

Su posición es respaldada por un fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia, que, a juicio del constitucionalista Miguel Antonio Bernal, es inmoral y es contrario al espíritu de la Constitución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus