Organizan marcha por la paz en La Chorrera

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
El hecho ocurrió hace tres años, pero la sed de justicia de los familiares de las víctimas continúa tan viva como el primer día

Existen nuevos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia asiática en el distrito de La Chorrera.

El hecho ocurrió hace tres años, pero la sed de justicia de los familiares de las víctimas continúa tan viva como el primer día.

‘Quedó gente fuera de las investigaciones, por lo que estamos esperando que se compulsen las copias del expediente para que continúe con el seguimiento en contra de otros presuntos responsables’, que no han sido señalados públicamente antes, dijo el abogado de una de las familias de las víctimas, Balbino Rivas, durante una conferencia de prensa que anunció los actos en conmemoración del tercer aniversario de la muerte de los cinco chorreranos.

Rivas, que prefirió no adelantar nombres, indicó que existe la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional hubiesen colaborado con los actuales imputados, Alcibiades Méndez y Fermín Antonio Taveras Rodríguez, para llevar a cabo el crimen.

El proceso judicial y las investigaciones para esclarecer los hechos han sido calificados por los familiares como ‘lentos’ en más de una ocasión, consideración que ha recibido el apoyo de gran parte de la población residente del distrito en el que vivían los jóvenes universitarios.

Por tercer año consecutivo, los amigos y familiares de Lou Kam, Young Wu Ken, Sammy Zenq Chen, Yoel Liu Wung y Georgina Lee Chen han organizado un concierto por la paz que tendrá lugar en el Parque Libertador. También realizarán una caminata vestidos de blanco y en forma de protesta por la demora de las investigaciones. Esta saldrá de los predios de la parroquia San Francisco de Paula, donde se realizará una misa en memoria de las cinco víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus