Huelga en carretera David - Santiago

Actualizado
  • 13/09/2014 02:00
Creado
  • 13/09/2014 02:00
Pagar por debajo del salario mínimo, dice Caballero, es una actitud ‘aberrante’

Una huelga por tiempo indefinido declararon ayer los trabajadores de la empresa Rocsa, S.A., encargada de la construcción del tramo La Pita-San Juan de la doble vía David-Santiago.

Jaime Caballero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), explicó que se han ido a la huelga porque ‘la empresa Rocsa está pagando a los trabajadores por debajo del salario mínimo estipulado en la convención colectiva’, documento que regula las relaciones entre los empleadores y los trabajadores y define los salarios de estos últimos.

Pagar por debajo del salario mínimo, dice Caballero, es una actitud ‘aberrante’, por parte de la empresa, que está percibiendo más de $100 millones por la construcción de este tramo de la vía.

Los más de 150 trabajadores del proyecto exigen que se les pague la parte del salario que no han percibido.

En adición a la huelga, los trabajadores planean marchar al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), donde presentarán la denuncia si los empleadores no acceden a lo que les corresponde.

Ariel Rodríguez, dirigente sindical, aseguró que no es la primera vez que se presenta este tipo de denuncia al Mitradel, pero en esta ocasión esperan que se obligue a la constructora Rocsa, S.A. a responsabilizarse del pago del salario que se les adeuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus