Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Campos de Pesé asegura que no son responsables por nueva contaminación

Ayer el Minsa prohibió el consumo de agua en la península de Azuero, tras confirmar altos niveles de atrazina en el río La Villa

Campos de Pesé asegura que no son responsables por nueva contaminación 
Campos de Pesé.

La empresa Campos de Pesé, cuyas operaciones fueron suspendidas por orden judicial debido a la contaminación del río La Villa con atrazina, se pronunció hoy a través de un comunicado indicando que “no existe ninguna posibilidad de que pueda ser responsable de la contaminación anunciada por el Ministerio de Salud (Minsa)”.

La respuesta de Campos de Pesé, se da luego que ayer el Ministerio de Salud (Minsa) prohibiera el consumo de agua de grifo en catorce corregimientos de la península de Azuero, tras confirmar que el río La Villa alcanzó niveles de atrazina extraordinarios.

Según esta empresa, no existe ninguna  posibilidad de que pueda ser responsable por esta contaminación.

"Campos de Pesé, S.A. siempre ha manifestado no ser responsable de la contaminación por atrazina del río La Villa.  Cuando el pasado 30 de junio se dieron hechos similares en la zona, a raíz de los cuales nuestra empresa fue injustamente señalada como responsable e imputada , dejamos de aplicar atrazina y cualquier otro tipo de agroquímico en todas nuestras fincas colindantes con el río La Villa, respetando de manera estricta las resoluciones judiciales y normativas institucionales que las autoridades emitieron al respecto", explicó la compañía.