Fiscalía de Herrera toma muestras del río La Villa

Actualizado
  • 23/09/2014 02:00
Creado
  • 23/09/2014 02:00
Las pruebas se extendieron incluso a la zona de Las Cabras de Pesé

El Ministerio Público asumió ayer la nueva investigación por la contaminación del río La Villa con atrazina, anunciada el viernes pasado.

La Fiscalía de Circuito de Herrera recorrió y tomó muestras de la cuenca, que fueron remitidas a un laboratorio de toxicología de la Procuraduría.

Las pruebas se extendieron incluso a la zona de Las Cabras de Pesé, en donde que se identificó la primera filtración de atrazina al río, el 21 de junio pasado, de la que se responsabiliza a la productora de etanol Campos de Pesé.

CAMPOS DE PESÉ SOSTIENE SU VERSIÓN

En la diligencia participó la directiva de la compañía, que fue inspeccionada el viernes por el Ministerio Público, para corroborar si cumplían la orden dictada de paralizr toda actividad en las 400 hectáreas que tienen alrededor del río. Campos de Pesé tomó pruebas paralelas y anunció que una consultora independiente las analizará en un laboratorio de Costa Rica.

La productora sostuvo todo el fin de semana pasado (mientras duró la prohibición de consumo de agua de los grifos en Chitré y Los Santos) que era ‘imposible’ que la contaminación fuera de sus campos, sin trabajar desde hace dos meses y medio por orden judicial. La restricción se mantiene, en principio, hasta fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus