Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Colonenses protestan por corte de luz en sus viviendas

Los moradores quemaron llantas y exigieron la presencia del director regional del Miviot

Colonenses protestan por corte de luz en sus viviendas
Residentes no cuentan con medidores.

Unas 150 familias de seis casas de las calles 11 y 12 entre Federico Boyd y Domingo Díaz, en la provincia de Colón, protestaron a tempranas horas de la mañana de ayer. Los quejosos dijeron estar incómodos por los cortes de luz que efectuó la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA).

Los moradores quemaron llantas y exigieron la presencia del director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Elías Delgado, ya que ENSA les informó que cortaban la luz por orden de este ministerio.

Eliezer Muñoz señala que no se tomó en cuenta la cantidad de personas mayores y niños que viven en el lugar, a quienes dejaron sin luz. ‘Allí viven muchas personas que pueden pagar su luz, pero ENSA no les pone medidor’, añadió.

Muñoz, uno de los residentes, agregó que el Miviot realizó una inspección en las vivienda y dijo que las arreglarían, pero ayer en la mañana llegó el personal de ENSA indicando que por autorización del Miviot hacían los cortes, ya que estos edificios estaban vacíos.

En tanto, Luz Johan mostró papeles que certifican que ella estaba haciendo los trámites para legalizar su medidor, pero de repente la han dejado sin luz.

Los moradores de la casa 11076 también se encontraban molestos y dijeron que permanecerían en el lugar hasta que les restablecieran el fluido eléctrico.

La gobernadora Jenit Campos conversó con los quejosos y prometió investigar lo sucedido, por lo que se trasladó con el regional del Miviot, Elías Delgado, a las instalaciones del ENSA para obtener una respuesta.