Policía Nacional trabaja para proteger la madera del Cocobolo

Actualizado
  • 30/09/2014 17:37
Creado
  • 30/09/2014 17:37
Un total de 376 tucas fueron decomisadas y 8 personas fueron detenidas. La madera del árbol Cocobolo es protegida, está en vía de extinción

La Policía Nacional ha detenido tres intentos de tráfico ilegal de madera del árbol Cocobolo en las últimas semanas, durante operativos en Arraiján, Chepo y en el Parque Nacional Camino de Cruces, ubicado en la capital.

Luego de recibir una alerta por parte de la ciudadanía de un carro sospechoso, 37 tucas de madera fueron decomisadas en el sector de Valle del Sol, distrito de Arraiján. Los vehículos que transportaban la madera fueron interceptados por unidades de la policía. En este operativo, 4 personas fueron detenidas por el acto delictivo.

Por su parte, policías de Chepo detuvieron una lancha que transportaba 194 tucas de madera durante un patrullaje en el puerto de Coquira. A pocos kilómetros, descubrieron 104 tucas del árbol cativo.

Así mismo, unidades del Servicio de Policía Ecológica atraparon a 4 personas mientras llevaban 41 tucas de madera por el Sendero Ruinas de Cárdenas o la Palangana, en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Un total de 376 tucas fueron decomisadas y 8 personas fueron detenidas. La madera del árbol Cocobolo es protegida debido a que está en vía de extinción

Lo Nuevo
comments powered by Disqus