Docentes en Chiriquí continúan con medidas de protestas

Actualizado
  • 30/09/2014 20:28
Creado
  • 30/09/2014 20:28
Según los educadores la escuela Antonio José de Sucre en David, será demolida 

Docentes de la Escuela Antonio José de Sucre de la ciudad de David continúan sus jornadas de protestas. En esta ocasión realizaron un cierre en la vía Panamericana, a la altura del Río Risacua, como medida de presión para exigir a la ministra de educación, Marcela Paredes dé una respuesta definitiva en torno al futuro de las estructuras que albergan ese centro educativo.

La maestra Elsa Cortes manifestó que el gobernador Hugo Méndez les informó la mañana de hoy que la viceministra de educación María Castro le comunicó que el plantel será demolido, más quieren que se les despeje sus interrogantes acerca de dónde se les reubicará para el año lectivo 2015.

“A la ministra Paredes que se acerque a dialogar con nosotros y nos diga cuál será el destino de nuestra escuela, de los estudiantes y el nuestro como educadores. Queremos que todo lo que ella nos plante, quede por escrito; pues estamos cansados de mensajitos”, destacó la educadora.

Desde el lunes y hasta mañana miércoles se declaró un paro de labores por parte de 54 docentes de esta escuela, la cual permanece cerrada desde el pasado 16 de mayo, luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendara el cierre de la estructura, a consecuencia de las afectaciones que presentó por los movimientos sísmicos que se registraron en la provincia durante ese mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus