Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Indulto impide justicia para jóvenes baleados

Los niños viajaban con sus padres en un sedán cuando éste fue interceptado por dos policías vestidos de civil, en un retén en San Carlos

Indulto impide justicia para jóvenes baleados
Los policías vestían de civil cuando ocurrió el hecho.

El próximo 23 de octubre se cumple un año del incidente en que murieron dos menores de edad de origen hindú tras ser baleados durante un retén en la carretera Interamericana.

Los niños viajaban con sus padres en un sedán cuando éste fue interceptado por dos policías vestidos de civil, en un retén en el poblado de San Carlos.

Casi un año después del hecho que conmovió a la opinión pública, los imputados en el crimen, el teniente Alexander Rosales y la agente Adelina Pérez Jordá, no han podido ser llamados a audiencia.

La razón: un indulto otorgado a ambos por el presidente Ricardo Martinelli, a pocos días de acabar su mandato.

Antes de que el expresidente concediera el perdón, el Ministerio Público tuvo tiempo de recabar pruebas, hacer indagatorias y hasta reconstruir los hechos. Sin embargo, el caso se estancó al entrar al Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Los abogados de la parte afectada han presentado una advertencia de inconstitucionalidad por estos indultos; sin embargo, tampoco ha sido resuelta por los magistrados.Por su parte, la defensa de Pérez Jordá se mantiene, en que ésta jamás detonó su arma.