Nos inquieta la política en la CSS: Comenenal

Actualizado
  • 03/10/2014 02:00
Creado
  • 03/10/2014 02:00
Hugo Moreno ocupará la subdirección y Elia Quiodetis, la secretaría general

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, reveló los nombres de nuevos integrantes de su equipo de trabajo.

Hugo Moreno ocupará la subdirección y Elia Quiodetis, la secretaría general. Estos son los cargos más altos, luego de la dirección general.

Hugo Moreno fue diputado de la provincia de Chiriquí en el periodo pasado, pero no fue reelecto. En 2004, fue destituido del Ministerio Público, donde ejercía como médico forense, por proselitismo.

Quiodetis, por su parte, fue diputada suplente de Carlos ‘Agapito’ Cleghorn.

Ambos han estado inscritos en el Partido Panameñista.

Domingo Moreno, secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), señaló que al gremio le inquieta que la política se asiente en la Caja.

Aunque Hugo Moreno puede realizar una buena labor técnica, el dirigente de la Comenenal recuerda que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió a ‘no llevar los partidos políticos a la CSS’.

Los médicos, asegura Moreno, han depositado su confianza en la promesa de Varela de administrar el país con rectitud y transparencia. ‘El director Girón se reunió con algunas asociaciones, pero la reunión con nosotros está pendiente. Vamos a gestionarla para hablar del compromiso del presidente’, agregó el dirigente.

Roger Barés, presidente del Comité Nacional de Protección al Paciente y Familiares, habló con el nuevo subdirector y le manifestó que su despacho siempre tendrá las puertas abiertas.

Estas mismas palabras las dijo Guillermo Sáez Llorens, exdirector, el día que tomó posesión del cargo.

Luis Lee, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS, se declaró impedido para opinar de los nombramientos de Hugo Moreno y Elia Quiodetis.

Sobre esta última, Maribel Cuervo de Paredes escribió en 2004: ‘La legisladora Herrera denunció que el gobierno había nombrado con $4 mil por mes a Elia Quiodetis como gerente de COFINA, institución fantasma, sin presupuesto, y cuyo salario se pagaba de la cuenta del Banco Nacional, del Fondo General del Gobierno central’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus