Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Varela se compromete en mejorar la educación con "Mi Escuela Primero"

El mandatario, adujo que no va a descansar hasta que San Miguelito esté en paz y todos sus estudiantes vivan en paz

Varela se compromete en mejorar la educación con
Presidente Juan Carlos Varela y la ministra de educación Marcela Paredes.

Hoy iniciamos el programa "Mi Escuela Primero" para rescatar, renovar, ampliar y equipar las 3600 escuelas públicas de nuestro país, destacó el presidente de Panamá Juan Carlos Varela en la inauguración del programa en la escuela Don Bosco de San Miguelito.

“Esto es un esfuerzo de todos, si fracasamos lo hacemos todos con Mi Escuela Primero. La fuerza del Estado está a servicio del pueblo”, manifestó Varela.

En su discurso el mandatario, adujo que no va a descansar hasta que San Miguelito esté en paz y todos sus estudiantes vivan en paz. Hasta que todas las escuelas del país estén limpias, pintadas y con acceso a sanidad básica.

“Quisiera compartirles una breve anécdota: visité una escuela pública del área y me impactó que el monte cubría gran parte del terreno, donde una maestra, rodeada de niños me dijo: Señor presidente, no pase por allí, tenga cuidado que hay culebras” recordó el presidente.

“Asumí la responsabilidad de velar por la educación de más de 800 mil estudiantes del país, de la misma manera que lo hago por mis 3 hijos” recalcó el mandatario.

Agregó que se procederá con las licitaciones del rediseño y construcción de la Escuela Don Bosco.