Cacica Carrera recibe aumento de 2 mil

Actualizado
  • 06/10/2014 18:05
Creado
  • 06/10/2014 18:05
Gobierno realiza reajuste salarial a las autoridades tradicionales indígenas del país

La cacica general de la comarca Ngöbe –Buglé recibirá un aumento de 2 mil dólares, luego que el Ministerio de Gobierno realizara un reajuste salarial para los caciques generales, regionales y locales de la comarca.

El reajuste salarial es de:

- La Cacique General de 620.00 a 2,000

- Cacique Regional de 600.00 a 1,000

- Cacique Local de 400.00 a 750.00

Esta iniciativa es con el fin de cumplir con el compromiso de fortalecer e incentivar a las autoridades tradicionales y administrativas de las principales comarcas y territorios indígenas del país.

La firma de la resolución que garantiza el cumplimiento de esta promesa, se dio este lunes 6 de octubre en las oficinas del despacho del viceministro de Asuntos Indígenas (VAI), Irene Gallego y contó con la presencia de Silvia Carrera (Cacique General de la comarca Ngöbe-Buglé); Aquilino Pimentel (Cacique Regional de Nedrini); Marcos Samudio (Cacique Local de Besikö); y Francisco Miranda (Cacique Local del Distrito NoleDuima).

Para los próximos días se espera que las autoridades de las otras comarcas se sumen a este proceso y puedan tomar posesión de sus cargos con sus respectivo reajustes salariales.

El pasado fin de semana, en el marco de las VI sesión ordinaria del Congreso General Ngöbe-Buglé, el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, destacó la importancia del papel que juegan las autoridades tradicionales en el quehacer de los pueblos indígenas de Panamá y expresó el interés que tiene el Gobierno Nacional de incentivar el trabajo que realizan, reconociendo y respetando la voluntad y decisiones que emanen de cada uno de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus