Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Presidente Varela inicia primer pago del aumento de la Beca Universal

La asignación anual de la Beca Universal queda de la siguiente manera: doscientos setenta balboas (B/.270.00) para educación primaria

Presidente Varela inicia primer pago del aumento de la Beca Universal
La directora del IFARHU, Yessenia Rodríguez dijo que este es el segundo pago correspondiente a este año, y el primero con el aumento. "Quiero exhortar a nuestros estudiantes a continuar esforzándose y estudiando, porque en ustedes está depositada la esperanza de nuestro país"..

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez encabezó el acto del primer pago de la Beca Universal, con el aumento aprobado por esta nueva administración.

“Hoy me siento muy contento de estar aquí en Arraiján para efectuar el Primer Pago de los nuevos montos de la Beca Universal, honrando así el compromiso que asumí como Presidente de la República de fortalecer este programa social, tendiente a reducir la deserción escolar y avanzar en el cumplimiento de nuestra meta de asegurar que todos nuestros jóvenes se gradúen de la escuela secundaria”, expresó el mandatario. 
 
Varela Rodríguez recalcó que “de la educación de nuestros jóvenes depende el futuro de nuestro país y nuestro gobierno no descansará hasta lograr el máximo potencial de nuestro sistema educativo”.

La asignación anual de la Beca Universal queda de la siguiente manera: doscientos setenta balboas (B/.270.00) para educación primaria; trescientos sesenta balboas (B/.360.00) para educación pre-media y la suma de cuatrocientos cincuenta balboas (B/.450.00) para los estudiantes de educación media.

El aumento que fue acondicionado de 20 a 30 balboas para los estudiantes de escuelas primarias, de 20 a 40 balboas para los estudiantes que cursan la premedia y de 20 a 50 dólares para aquellos estudiantes que cursan el nivel medio. Y es que con este aumento se apoyará  tanto a los estudiantes como a los padres de familia; los beneficiarios tendrán una mejor calidad de vida y además, mejoraran el rendimiento en sus estudios.

La directora del IFARHU, Yessenia Rodríguez dijo que este es el segundo pago correspondiente a este año, y el primero con el aumento. "Quiero exhortar a nuestros estudiantes a continuar esforzándose y estudiando, porque en ustedes está depositada la esperanza de nuestro país".

Para este pago se desembolsaron unos 53 millones de dólares a 500 mil estudiantes de escuelas y colegios oficiales y particulares. De hecho el pago del aumento de la Beca Universal, en este año se ha dado debido al extraordinario trabajo que se ha implementado desde el 1 de julio; un ejemplo de ello es la ejecución presupuestaria que en tres meses pasó de 29% a 61%, lo que representa una diferencia de 32%.

El acto que se realizó en el Colegio Cristóbal Adán de Urriola en el corregimiento de Arraiján (cabecera) también contó con la participación de la ministra de Educación, Marcela Paredes y de la directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano (IFARHU), Yesenia Rodríguez.

El presidente Varela recorrió además, la Escuela Samaria Sinaí, en San Miguelito y la Escuela Secundaria Francisco de Miranda de Felipillo.