Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Gobierno respetará la estabilidad del cuerpo laboral estatal

El objetivo de la jornada es brindar los conocimientos técnicos y administrativos sobre recursos humanos

Gobierno respetará la estabilidad del cuerpo laboral estatal
Empleados públicos que entraron a la carrera administrativa.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán participó este jueves de la primera Jornada de Orientación para Jefes Institucionales de Recursos Humanos, para hablar sobre el tema de estabilidad laboral estatal.

Alemán expresó que la administración mantendría en sus cargos todos aquellos colaboradores que demostraran eficiencia, lealtad y moralidad en el ejercicio de sus funciones.

“Tengan la seguridad de que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela cree firmemente en la carrera administrativa y por ello designó como Director General de la misma, a un joven profesional para que le imprima ese dinamismo que caracteriza a la juventud al proceso de incorporación al régimen de carrera administrativa, colocando el mérito por encima de la influencia política”, afirmó el Ministro de la Presidencia.

Por su parte, el director general de Carrera Administrativa, David Montenegro, explicó que estas jornadas tienen como objetivo brindarle, a las jefaturas de todas las oficinas institucionales de Recursos Humanos, los conocimientos técnicos y administrativos básicos sobre el subsistema de recursos humanos, al igual que el manejo de las normas y procedimientos fundamentales para el ejercicio óptimo de sus cargos.

“Estas jornadas no sólo orientan en las políticas y reglamentos de Recursos Humanos del Estado, además ayudan a unificar criterios”, indicó Montenegro.