Obama no confirma para cumbre de las Américas

Actualizado
  • 09/10/2014 02:00
Creado
  • 09/10/2014 02:00
Mucho han especulado medios locales e internacionales con la posibilidad de que la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá.

Mucho han especulado medios locales e internacionales con la posibilidad de que la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el próximo año, ofrezca la oportunidad para una fotografía del presidente de EEUU, Barack Obama y a su homólogo cubano, Raúl Castro.

Aunque se da por segura la participación de delegados de ambos países, ninguno de los dos líderes ha confirmado su presencia.

‘La decisión depende solo de él. La tomará cuando esté listo. Su vida es muy complicada’, señaló ayer el secretario principal adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, John Feeley, de visita en Panamá.

Según el secretario, la presencia de Cuba en la cumbre ‘molesta’, pero no incidirá en la decisión de Obama de venir o no venir.

‘Más que los invitados a la cena, es importante la comida’, dijo.

‘Obama vendrá a Panamá en la medida en que considere que la agenda es apropiada y que su presencia le permita dar a conocer su visión sobre el futuro del hemisferio’, concluyó el secretario.

Feeley considera que las cumbres son fundamentales para lanzar iniciativas hemisféricas. De hecho, señaló, muchas cumbres anteriores han engendrado proyectos y políticas que mejoraron la vida de personas de todo el continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus