Zafra de café, afectada por deslizamientos

Actualizado
  • 13/10/2014 02:00
Creado
  • 13/10/2014 02:00
Los camiones que transportan el grano están expuestos al peligro por los frecuentes deslaves de tierra durante la temporada de lluvias

‘En una trampa de muerte’ se ha convertido la carretera entre los distritos de Bugaba y Renacimiento’, aseguran residentes de Volcán y Río Sereno, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con los testimonios, durante esta temporada de lluvias la zona montañosa que rodea esta carretera ha sufrido constantes deslizamientos de tierra, muchos de ellos con fuerza suficiente para arrancar árboles y rocas grandes.

Los deslaves ponen en peligro a los conductores de vehículos y transeúntes, aseguran los residentes.

‘En las últimas dos semanas, los deslaves han sido frecuentes’, explicó Aliss Hartman, productora de café y residente de la comunidad de Río Sereno.

‘Conozco personas que tuvieron que pasar la noche en sus autos al quedar atrapados entre dos derrumbes’, asegura la productora.

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado trabajos de remoción de escombros, pero, según Hartman, son trabajos superficiales que solo despejan un paño de la carretera y mantienen el otro inservible, lo que aumenta el peligro.

TEMPORADA DE ZAFRA

‘Estamos en temporada de la zafra de café. A los camiones se les está dificultando mucho su tránsito en este camino’, indicó la fuente.

HABLA EL MOP

No obstante las quejas de los productores, el director del Ministerio de Obras Públicas, José Aníbal Castillo, expresó que cada vez que ha ocurrido un deslizamiento, la institución ha respondido de inmediato, contribuyendo a mantener abierta la carretera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus