Comenenal pide investigación

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Los precios de los cinco hospitales -Bugaba, Darién, Colón, Los Santos y Veraguas- fueron aumentados en más de 35% del precio inicial

El doctor Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), solicita al Ministerio de Salud (Minsa) que los nuevos hospitales y los Minsa-Capsi no se paguen hasta que se haga una auditoría que revele la verdad de lo ocurrido.

Los precios de los cinco hospitales -Bugaba, Darién, Colón, Los Santos y Veraguas- fueron aumentados en más de 35% del precio inicial, reveló un asesor del ministro Javier Terrientes.

El médico espera que estas pesquisas también incluyan ‘la compra escandalosa y con sobrecostos’ de camas de la unidad de cuidados intensivos del Santo Tomás.

El especialista insta a no cometer los mismos errores del quinquenio pasado. ‘Las decisiones deben ser tomadas con el Diagnóstico Situacional en Salud, que realizan los gremios, el Minsa, instituciones semiautónomas y la Caja de Seguro Social, que se incorporó recientemente.

‘La inflación global de estos cinco años fue de menos de 8 %, o sea, en el peor de los casos, no hubiese pasado del 25% de costos mayores. La percepción popular es que los precios se incrementaron para pagar la coima de haber sido asignados los proyectos’, sostiene.

La semana pasada, el mandatario Juan Carlos Varela recomendó a sus ministros presentar denuncias ante las instancias judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus