Estudiantes de medicina realizarán feria de prevención de infecciones sexuales

Actualizado
  • 17/10/2014 13:22
Creado
  • 17/10/2014 13:22
La feria se estará realizando el próxima 27 de octubre en los predios de la Universidad de Panamá.

Los estudiantes de medicina de la Universidad de Panamá conversaron con la Estrella de Panamá, en donde dieron a conocer la responsabilidad de proteger y prevenir las infecciones por transmisión sexual.


Esta actividad es dirigida por la Dra. Evelia Quiroz, cuyo objetivo es erradicar el contagio de estos virus por transmisión sexual a nivel nacional así lo indicó Abraham Duque, estudiante.


Bajo el lema "Med in Black", estos jóvenes quieren orientar a la población para darles a conocer las formas de como evitar ser contagiados por alguno de estos virus, que a veces pueden vivir en los cuerpos de las personas por mucho tiempo sin saber que son portadores de una infección que puede perjudicar a otros.


Maricruz Espino explicó, que esta feria se realiza todos los semestres en la materia de microbiología médica, en donde se busca que los estudiantes en su mayoría jóvenes transmitan la información de manera moderna a la población en general.


"En Panamá se ve a muchas jóvenes embarazadas, y lo ideal sería abstenerse o mantener una fidelidad con una sola persona si se llegase a tener intimidad", enfatizó Gabriella Saffioti estudiante de medicina.


La feria se estará realizando el día 27 de octubre en los predios de la Primera Casa de Estudios, en donde se busca que las personas sepan que son agentes etiológicos que son microorganismos como la gonorrea, hepatitis, chancroide, sifilis, papiloma humano, herpes genital y VIH.


Estos jóvenes también han abierto cuentas en las diferentes redes sociales en donde contarán todo lo que acontece en la feria, con el nombre de "Med in Black".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus