MOP rehabilita los estacionamientos del Instituto Rubiano

Actualizado
  • 18/10/2014 15:10
Creado
  • 18/10/2014 15:10
Los trabajos se dieron bajo el proyecto  "Mi escuela Primero"  del MOP 


Ministerio de Obras Públicas (MOP), bajo el proyecto "Mi escuela Primero" ejecutó los trabajos de rehabilitación con asfalto en los estacionamientos del Instituto Rubiano, en el distrito de San Miguelito.

La profesora Elizabeth Gil de Solís, directora del Instituto Rubiano, explica: que dicha solicitud obedece al mejoramiento de estacionamientos que se encontraban en pésimo estado donde estaban llenos de huecos y tenían problemas con las lluvias que anegaban el área; trayendo la posibilidad de futuros criaderos de mosquitos.

La profesora Gil de Solís, enfatizó que: ‘estos trabajos que el MOP está realizando; están dentro del marco "Mi escuela Primero", que es un proyecto del señor presidente de la república Juan Carlos Varela; nos va a permitir tener una mejor calidad de vida a toda la comunidad educativa en el Instituto Rubiano que cuenta con 206 docentes y supera con más de 3 mil la matrícula estudiantil’.

Por su parte, la ingeniera Ailyn Figueroa, Divisionaria Regional del Área de San Miguelito, Las Cumbres y Alcalde Díaz, informa que se están habilitando las entradas principales del Instituto Rubiano y la escuela Premedia y Secundaria Jerónimo De la Ossa.

Adicionalmente, se están habilitando el área de los estacionamientos con la colocación de asfalto caliente y se procedió a la limpieza y extracción de sedimentos de los drenajes pluviales para ofrecer mayor rapidez a las aguas pluviales.

Cabe señalar, que el proyecto "Mi Escuela Primero", es un esfuerzo interinstitucional por el Ministerio de Educación y el Servicio de Protección Institucional; contribuyendo a beneficiar la integración de las buenas relaciones entre el personal educando de los colegios con la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus