Limpian cementerio de La Chorrera

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
A pocos días de la conmemoración del Día de los Difuntos, cuadrillas del Municipio de La Chorrera realizan una limpieza al Cementerio Municipal

A pocos días de la conmemoración del Día de los Difuntos, cuadrillas del Municipio de La Chorrera realizan una limpieza al Cementerio Municipal, donde reposan los restos de más de 5 mil almas.

Al parecer, muchos de los difuntos han sido olvidados por sus familiares, lo que se refleja en la morosidad de más de $150 mil adeudada a las arcas municipales.

Kleber Delgado, alcalde interino del distrito de La Chorrera, explicó que la cuadrilla municipal hará un remozamiento completo del cementerio.

La labor del municipio se complementa con el trabajo voluntario de unas 100 personas del programa ‘Manos que ayudan’, organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El grupo de voluntarios actualmente recolecta basura y pinta la cerca perimetral, informó Jovanio Medina, de la Iglesia de los Mormones.

El alcalde Delgado aprovechó la ocasión para exhortar a los deudos a que se acerquen a las instalaciones municipales para pagar la deuda pendiente con el cementerio.

‘Las cuotas son irrisorias’, dijo el alcalde, por lo que ‘no se entiende que se deba tanto dinero’.

Las cuotas anuales del Cementerio Municipal de La Chorrera, en las diferentes opciones, son: tierra ($51), bóveda ($57), osario ($15 y $10).

Los requisitos para realizar un sepelio son: certificado de defunción, cédula del difunto, persona responsable y terrenos arrendados, permiso de ingreso, copia de resolución y escritura y colocar cruz o placa.

El Cementerio Municipal, construido entre los años 1941 y 1947, por el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá, abarca 2.5 hectáreas de terreno que ya se agotó, motivo por el cual, en su momento el exalcalde Javier Herrera consideró una partida presupuestaria para la compra de un terreno para la construcción de un nuevo camposanto en este distrito y la construcción de 150 bóvedas, que ya se realizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus