22 de Feb de 2020

Nacional

Fuertes lluvias e inundaciones dejan 128 afectados en Tonosí

Igualmente la comunidad de El Cacao, en Tonosí, fue afectada por el desbordamiento del río Cacao

Unas 218 personas afectadas y 48 viviendas con daños fue el resultado de las fuertes lluvias que causaron inundaciones ayer en la región de Tonosí, en la provincia de los Santos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que el río Las Flores se desbordó provocando inundaciones en la comunidad del mismo nombre, en el distrito de Tonosí, dejando 28 viviendas con 98 personas afectadas por el agua que subió hasta unos tres pies (91 centímetros) de altura.

Igualmente la comunidad de El Cacao, en Tonosí, fue afectada por el desbordamiento del río Cacao que causó daños en al menos unas 20 viviendas y afectó a unas 120 personas.

El Cuerpo de Bomberos de Tonosí apoyó en la limpieza del lodo que entró dentro de la Escuela de El Cacao.

El Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional, por su parte, enviaron ayuda humanitaria (artículos de limpieza para el hogar, frazadas, bolsa de alimentos y colchones) para las familias afectadas de las comunidades de Las Flores y El Cacao.

Personal del Sinaproc permanece en las dos comunidades afectadas evaluando los daños y analizando las necesidades de la población.