Trabajadores paralizan labores en el parque eólico de Penonomé

Actualizado
  • 24/10/2014 02:00
Creado
  • 24/10/2014 02:00
Por el momento, las subcontratistas Bluefin y Sococo han hecho frente a los gastos para que los trabajadores reciban sus pagos

Unos cuarenta camioneros y 20 operadores de máquinas paralizaron, en la tarde de ayer, las labores del campo del Proyecto Eólico de Penonomé.

La huelga de los trabajadores se debe, de acuerdo con la directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Estrella González, a que la empresa contratista Excavaciones Universales se está quedando sin fondos y ha pagado a sus subcontratistas con cheques sin respaldo en el banco.

Por el momento, las subcontratistas Bluefin y Sococo han hecho frente a los gastos para que los trabajadores reciban sus pagos.

Los trabajos suspendidos por la huelga son el movimiento de materiales, caminos de acceso y cimientos de los molinos de vientos.

Mitradel anunció que dará seguimiento a la situación, pero aclaró que en el resto de las actividades de la empresa continúan de forma regular.

El parque eólico se construye en los llanos de El Coco y Coclé, al sur de Penonomé, a un costo de $560 millones. Se estima que el parque generará unos 270 megavatios de energía para el sistema nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus