Lluvia afecta unas 50 viviendas en Barú

Actualizado
  • 27/10/2014 01:00
Creado
  • 27/10/2014 01:00
Tres vados y un puente colapsaron en la comunidad de La Victoria por el desbordamiento del río Colorado

El desbordamiento del río Colorado y las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de ayer, domingo, en el distrito de Barú, dejaron unas 50 viviendas afectadas e inundadas.

El colapso de un vado en el sector de La Victoria y el hundimiento parcial de otras vías que comunican La Victoria con Blanco Arriba ha sido el resultado del desbordamiento del río Colorado.

La mayor cantidad de afectados se registró en Manaca Norte y Los Almendros de Puerto Armuelles, en donde la creciente coincidió con la marea alta y provocó que el agua subiera de nivel y se inundaran unas 22 casas.

Los afectados dijeron conocer de las fuertes lluvias y de las consecuencias de la marea alta, pero advirtieron que la mayor causante de las afectaciones han sido los sistemas de desagües mal construidos de la empresa que efectúa los trabajos de ampliación de la vía de Puerto Armuelles a Paso Canoas.

José Donderis, director general del Sinaproc, informó que hasta el momento se mantienen afectadas 21 viviendas en Manaca Norte, 10 en Bella Vista, una en Manaca Civil Abajo, tres en Las Peñas y ocho en El Palmar, corregimiento de Puerto Armuelles.

También se reportan dos en Los Olivos, corregimiento de Baco; seis en Almendro Acueducto, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, y una en Divalá, distrito de Alanje.

El Despacho de la Primera Dama, Sinaproc, Policía Nacional y la Gobernación atienden a las comunidades afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus