24 de Feb de 2020

Nacional

Aprueban norma que prohíbe el desperdicio de alimentos

Para el presidente de esta instancia legislativa, Gabriel Soto, lo que se busca es crear un banco de alimentos

Aprueban norma que prohíbe el desperdicio de alimentos
El proyecto establece en su articulado que la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), promoverá las donaciones de alimentos..

Por votación unánime, la Comisión de Economía aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 96, que prohíbe el desperdicio irracional e injustificado de alimentos por parte de las entidades gubernamentales y empresa privada.

La iniciativa, presentada por los diputados Ana Matilde Gómez, Adolfo Valderrama, Leandro Ávila, Juan Carlos Arango Fernando Carrillo y Francisco Alemán, crea un régimen especial para la donación de alimentos.

Para el presidente de esta instancia legislativa, Gabriel Soto, lo que se busca es crear un banco de alimentos que permitan regular la forma como se va a desarrollar el proceso de las donaciones con carácter social que realicen las empresas y el Estado.

Indicó que como presidente de esta comisión realizará todos los esfuerzos necesarios para que esta norma, por su importancia, sea aprobada en tercer debate en este periodo legislativo.

La sesión contó con la participación del reverendo padre Miguel Ángel Ciaurriz, quien explicó a los diputados que conforman esta instancia sobre la importancia de que este proyecto de ley sea aprobado, ya que cada día mueren más panameños por la falta de alimentos.

El proyecto establece en su articulado que la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), promoverá las donaciones de alimentos.

De igual forma, este ministerio coordinará los esfuerzos públicos y realizará campañas con el objeto de concienciar a las empresas privadas y estatales sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos y propiciar su donación.