Vicecanciller viajó a Washington para preparativos Cumbre Américas

Actualizado
  • 27/10/2014 15:49
Creado
  • 27/10/2014 15:49
Hincapié, que viajó este fin de semana a Washington, se reunió hoy con el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, viajó a Washington para avanzar en los preparativos de la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximo en Ciudad de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

Hincapié, que viajó este fin de semana a Washington, se reunió hoy con el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) para afinar los ejes y temas de la Cumbre, y el desarrollo del documento base para discusión de los Jefes de Estado y de Gobierno, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIRE).

En las próximas horas, Hincapié y la delegación de más de seis funcionarios que le acompaña también revisará la coordinación de los foros que preceden a la Cumbre, señala el comunicado, sin dar mas detalles.

Con ese fin habrá un encuentro con Fabrizzio Opperti, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo de la Sociedad Civil de Estados Unidos y el Young Americas Business Trust, encargados de organizar los foros de empresarios, sociedad civil y jóvenes.

Además, la delegación panameña sostendrá un encuentro con John Feeley, subsecretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, y con los representantes de Estados Unidos ante la OEA Carmen Lomellin, Michael Fitzpatrick y David Silverman.

El pasado 13 de octubre, el Gobierno de Panamá afirmó que trabaja para que la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo, sea el espacio para "un debate profundo" en el que participen todos los países del continente, incluida Cuba. No se precisó cuándo regresa Hincapié.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus