ATTT usará sistema electrónico para multas de tránsito

Actualizado
  • 29/10/2014 14:07
Creado
  • 29/10/2014 14:07
Se trata de dispositivos portátiles de computadoras de mano con impresora digital que sustituirá la tradicional libreta de boletas de papel

Las infracciones de tránsito serán registradas electrónicamente y con foto en Panamá a partir de esta semana, anunció hoy la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo con un comunicado de la institución, esta semana comenzarán a operar las primeras cien impresoras portátiles de alta tecnología para infracciones que permiten capturar imágenes asociadas a la sanción que se está aplicando.

La adquisición del nuevo dispositivo digital, por un monto no precisado por la fuente, ni su proveedor, "constituye un avance en el proyecto de Mejoramiento de la Plataforma de Aplicaciones Tecnológicas de la ATTT, que tiene como objetivo principal dotar a la institución de una base de datos propia", acota el comunicado.

Se trata de dispositivos portátiles de computadoras de mano con impresora digital que sustituirá la tradicional libreta de boletas de papel, para dar paso a la boleta electrónica.

El dispositivo móvil táctil tiene la capacidad de tomar fotografías, así como la captura electrónica de los datos del infractor a través del código de barra de las licencias, para enviar la información digital de manera inmediata a la base de datos de la ATTT.

Con los nuevos aparatos electrónicos los inspectores de tránsito de la institución tendrán opciones para consultar la licencia de un conductor o matrícula de un vehículo, así como ventajas para consultar la tarjeta de propiedad vehicular o la tarjeta de pesas y dimensiones, en caso de camiones articulados.

Los dispositivos también permitirán visualizar la restricción a conductores y placas en la base de datos de la ATTT, de aquellos conductores o vehículos que mantienen antecedentes, infracciones o desacatos.

Respecto a la modernización de los procesos en la ATTT, la directora de Transporte de esa institución, Jeannette Ruiz, explicó que con el nuevo sistema la "boleta fantasma" (de papel) pasará a la historia y también eliminará las disputas entre los inspectores y conductores de si cometieron o no la infracción.  "Esta tecnología viene a mejorar administrativamente los procesos que es uno de los objetivos del plan de acción de la nueva administración de la ATTT para brindar más transparencia y celeridad", manifestó la funcionaria.

Los dispositivos, que son de alta resistencia, cuentan con sistema operativo Microsoft Windows Móvil, pantalla táctil a color, cámara digital de alta resolución, fuente de luz nocturna, batería extendida de tres días de duración, soporte Bluetooth, Wi-Fi, entre otras especificaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus