Instalan primer vagón para funcionamiento de nuevas compuertas

Actualizado
  • 29/10/2014 14:03
Creado
  • 29/10/2014 14:03
Cada vagón pesa 70 toneladas y se instalarán un total de 16 en ambos lados del proyecto  

El primer vagón superior que permitirá abrir y cerrar las compuertas del Tercer Juego de esclusas del Canal de Panamá que construye GUPC, se instaló con éxito  ayer.

Grupo Unidos por el Canal informó que en el sector atlántico se colocó el primer vagón que se conecta en la parte superior de las compuertas y rueda sobre dos carriles a lo largo de la estructura, guiando así el proceso de apertura y cierre de cada compuerta.

“Cumplir este nuevo hito del proyecto es importante porque nos permite instalar y probar el funcionamiento de estos vagones antes de colocar las compuertas dentro de sus garajes de concreto. Maniobras técnicas complejas por el tamaño y peso de las diversas estructuras que componen el sistema de las nuevas esclusas”, explicó Giuseppe Quarta Director Ejecutivo de GUPC.

Para esta operación se utilizaron dos grúas de 180 toneladas cada una y un carro de transporte pesado (SPMT) que se desplazó por la obra a una velocidad de 1000 m por hora. El vagón fabricado en Italia pesa 70 toneladas y se deben instalar un total de 16 en ambos lados del Proyecto.

Por último, GUPC confirmó que hoy se realiza el segundo traslado de compuertas del Atlántico al Pacífico. Entre noviembre y diciembre se concluirán los otros seis viajes que faltan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus