20 de Oct de 2021

Nacional

Discusión en sesión del concejo chorrerano

Díaz relató que la reunión se inició a las 9:27 de la mañana, un poco más temprano que de costumbre

La reunión del Consejo Municipal de La Chorrera, sin la presencia de seis de los ediles, provocó el descontento de representantes como Deyanira de Naterón, que le gritó improperios a la presidenta del Concejo, María Deysi Díaz.

Díaz relató que la reunión se inició a las 9:27 de la mañana, un poco más temprano que de costumbre, pero no la hora establecida por el reglamento interno.

Según Díaz, en varias sesiones ha sido cuestionada por empezar la sesión más tarde para dar tiempo a que los colegas lleguen, pero esta vez los concejales fueron llegando poco a poco hasta conformar el quórum reglamentario (12).

La representante Yasmina Benavides considera que no se debió iniciar la reunión a la hora indicada porque se han dado reuniones que han empezado a las 11:30. ‘Llegué a las 9:35 y ya la reunión había terminado’.

‘Lo ocurrido es muy penoso porque para eso existe el diálogo y no debió darse tanto alboroto porque otras veces se ha cuestionado que se empieza tarde y ahora no hay consenso’, dijo Yasmina Monasterio, edil suplente de Barrio Balboa.